top of page
Buscar
  • Foto del escritorCris Luna

Cómo deshacerse de las arrugas con serum de vitamina C


No hay escasez de lociones y serum que se pueden poner en la cara para tratar de disminuir las arrugas y líneas faciales. ¡Están por todas partes! Pero lo mejor es el serum de vitamina C como nos comentan en adrovita.es, un buen producto que cuenta con muchos años de investigación que lo respalda. Se puede utilizar como serum ocular para erradicar las líneas alrededor del ojo, pero también se puede administrar en todas las zonas de la cara y el cuello.


Todos y cada uno de los médicos de la piel en la faz de la tierra saben que la vitamina C no es sólo un poderoso serum para los ojos, sino que también es eficaz para mejorar la apariencia de la piel al minimizar las arrugas en toda la cara y el cuello. Y resulta que los estudios de investigación disponibles demuestran claramente por qué.


Como he escrito anteriormente, la vitamina C es necesaria para la función apropiada de las enzimas que crean colágeno no sólo en la piel, sino en casi todos los tejidos celulares de los sistemas del cuerpo (todo el cuerpo tiene aproximadamente 60% de colágeno, mientras que la piel está compuesta de 75% de colágeno). El valor de esta conexión de vitamina C/colágeno no puede ser exagerado.


Por ejemplo, cuando alguien tiene una deficiencia grave de vitamina C, desarrolla escorbuto, que es esencialmente la incapacidad de producir colágeno. Cuando cesa la fabricación de colágeno, y su descomposición aumenta a través del aumento de las enzimas MMP, sus dientes se deslizarán hacia afuera, la piel y el tejido conectivo se descompondrán y sus órganos y tejidos literalmente comenzarán a desmoronarse hasta que usted se encuentre realmente mal (lo cual no toma mucho tiempo cuando el escorbuto en toda su extensión comienza a hacer efecto).


Debido a esta asociación esencial entre la formación de colágeno (que se ralentiza sustancialmente con el envejecimiento, especialmente en la piel) y la vitamina C, los investigadores consideraron que podría ser un pensamiento beneficioso ver si la aplicación tópica como serum para los ojos podría tener algún beneficio. Y esto fue particularmente ofrecido por el simple hecho identificado de que los rangos de vitamina C disminuyen en la piel a medida que uno envejece.


En mi opinión, uno de los estudios de investigación más intrigantes hasta ahora sobre el serum tópico de vitamina C fue publicado en 2001. En este estudio, los investigadores aplicaron vitamina C tópica a la piel facial de sujetos humanos y obtuvieron mediciones de los resultados en la dermis (la tercera capa de la piel). Observaron que los niveles de proteína para el colágeno tipo I y III se elevaron (lo que significa que la vitamina C utilizada tópicamente en la piel humana activó los genes que programan la producción de colágeno). Pero más sorprendente, al menos para mí, fue el simple hecho de que la vitamina C trajo consigo un aumento en las cantidades de una sustancia química identificada como inhibidor tisular de la matriz metaloproteinasa-1 (TIMP-1).


Por medio de este mecanismo, el suero tópico de vitamina C obstruirá la degradación del colágeno inducida por el MMP-1 . En esencia, este estudio muestra que la vitamina C tópica no sólo aumentará la producción de colágeno en la piel humana, sino que también ayudará a detener su descomposición por medio de la omnipresente enzima que destruye el colágeno, MMP-1. ¿Después de leer esto le queda más claro si debe o no emplear un serum tópico de vitamina C?


Yo abogo por trabajar con serum de vitamina C una vez al día, con una aplicación por la mañana o antes de acostarse. Use una que esté en el rango de dosis de 10-20% de vitamina C, porque las concentraciones más bajas serán ineficaces. Y no olvide.... si la loción que está usando se decolora, es decir, se oscurece, está mostrando signos claros de oxidación (¡no es algo muy bueno!). La vitamina C oxidada es inútil para la piel del rostro (o para cualquier otro propósito)! Mi consejo es mantenerse alejada de los envases de vidrio o plástico y usar con cuentagotas, ya que éstas evitarán que el aire destruya el serum de vitamina C y mantendrán el contenido perfecto para actuar como un suero ocular realmente poderoso para ayudar a eliminar las arrugas alrededor de los ojos.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page